domingo, 23 de marzo de 2014

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

La mejor pelicula con superhéroes (y no tanto "de" superhéroes) que he visto después de El Caballero Oscuro y Los Vengadores. 
Le he cascado cinco estrellas, aunque pueda joderles a los gafapastas quintacolumnistas infiltrados en los mundos friquis porque creen que así van a ligar más (que no, nenes, que eso de pincharte una rubiales maciza porque te gustan los cómics sólo pasa en la serie Big Bang...). 
Le he cascado cinco estrellas a El Capitán América, el soldado de invierno porque es un muy buen cine-cómic, y no cómic-cine. 
¿Que qué carajo es eso del cine-comic y comic-cine? Para que quede más claro hay que leerse la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción, a saber:  http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2639-capitan-america-el-soldado-de-invierno-xxxxx
Aviso: si como alguno que la vieron en pase de prensa conmigo el pasado jueves, vas a ir a verla pensando en por qué el escudo del Capi reacciona como reacciona ante unos golpes y de forma distinta ante otros, te has equivocado de película o de cine. Deberías ver un documental sobre resistencia de materiales ficticios en los mundos de ficción (que también, vaya gilipollada, ahora que lo pienso). 
Capitán América, el Soldado de Invierno es además no sólo una perfecta continuación de Los Vengadores, sino que también es un gran prólogo de una futura saga sobre SHIELD y Nick Furia. 
 


No hay comentarios: