sábado, 22 de febrero de 2014

MONUMENTS MEN


Mambrú se fue a la guerra y George Clooney también. Y se llevó a unos colegas en plan Ocean´s Eleven contra los nazis. Pero en plan culto, nada de kepunkepan, venga apretar el gatillo y liquidar sicarios de Adolf Hitler. No. Éstos mendas lo que quieren  es rescatar cuadros. Y según creo recordar, no se les escapa un tiro en toda la película.
Clooney hace doblete como actor y director para recalificar el solar del cine bélico de propaganda y reedificar en el mismo su particular versión buenrrolista, bienpensante y civilizada del cine bélico-épico de los años sesenta. Vamos que se monta su propio comando al estilo de Doce del patíbulo, pero sin la parte más violenta del asunto.
Lo más sorprendente es que la jugada le sale bastante bien. La película no es Salvar al soldado Ryan, pero es buena, entretenida, cumple como intriga y como paseo por el frente y convence sobre todo por sus actores de reparto, que con la fórmula de protagonismo coral aplicada por Clooney acaban teniendo  todos y cada uno su propio momento de protagonismo.
Más datos, opiniones y pistas sobre la película en mi crítica para la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2567-monuments-men-xxxx

No hay comentarios: