sábado, 22 de febrero de 2014

HER

Promocionada como "una historia de amor de Spike Jonze", Her es una fábula romántica en clave de comedia con mucha más mala leche y colmillo retorcido de lo que puede parecer a primera vista. 
En su superficie parece la historia de un pagafantas metrosexual que acaba siendo un tontosexual del futuro practicando cibersexo con su sistema operativo, Samantha. 
Pero si reparan en el dibujo de todas las féminas que aparecen en la historia, el asunto queda bastantes más claro. 
Así que sí, vale, tema de tolerancia total, dibujo de la soledad y tal, pero por debajo de todo eso habita una corriente de crítica sardónica y no poco cínica respecto a la guerra de sexos que habilita la película como una digna candidata a llevarse el Oscar al mejor guión original. 
Además, ya que estamos en plan comedia romántica, tengo que decir que opino que hace una pareja perfecta con otra película interesante sobre las relaciones amientada en el futuro, Las vidas posibles de Mr. Nobody. 
Más datos, pistas, opiniones y desvaríos en la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2568-her-xxxx

No hay comentarios: