viernes, 17 de enero de 2014

MANDELA, DEL MITO AL HOMBRE, mi crítica en la página web de ACCIÓN

La mejor biografía de Nelson Mandela llega a la cartelera este fin de semana, con un dúo protagonista, Idris Elba y Naomie Harris, que para mi gusto debería haber estado en nominado al Oscar. Claro, esto es una opinión, pero lo que hace Elba con este papel no es nada fácil, teniendo en cuenta el carácter icónico del mismo. 
Sólo diré una cosa, bueno, una no, dos... o mejor tres: no me gustan las biografías en el cine, la mayoría me parecen una castaña, oprobio propagandístico del biografiado, paso totalmente de Bono y sus cosas y además creo que la Historia suele estar mal servida con estos biopics cinematográfico, pero esta visión de la vida de Mandela me ha entretenido, creo que es buena película y los motivos están explicados en la crítica que he escrito para la página web de Acción, a saber:  http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2498-mandela-del-mito-al-hombre-xxxx

No hay comentarios: