domingo, 5 de enero de 2014

HÉLIX, NUEVA SERIE DE SYFY:LOS PRIMEROS QUINCE MINUTOS

Estaba a punto de irme a la cama, pero antes me he tropezado en Youtube con los primeros quince minutos de la nueva serie del canal Syfy, Hélix, que se estrena en la televisión norteamericana el próximo diez de enero y tiene bastante buena pinta después de ver el trailer. 
Más aún teniendo en cuenta que está por ahí como guionista y productor ejecutivo a Ronald D. Moore, creador de Battlestar Galáctica. Como aquella serie, estos quince primeros minutos y el trailer prometen ser el anticipo de una serie que puede dar la campanada entre los aficionados a la ciencia ficción, el cine de catástrofe y si me apuran hasta el cine de zombis, o mejor dicho, de infectados, porque el trailer tiene algunos momentos al estilo 28 días después muy curiosos. Vamos que puestos a buscarle parentesco, tiene pinta de estar más cerca de Estallido, aquella película de Wolfgang Petersen protagonizada por Dustin Hoffman, que de Contagio, la película de Steven Soderberg con Matt Damon. 
En todo caso, me vale con sea más activa y menos sosa que aquel intento de serie estilo CSI pero con enfermedades de 2004-2005 con el título de Medical Investigation, con Neal McDonough como protagonista y sin llegar a pasar de la primera temporada. 
Con lo que hemos visto hasta ahora, está claro que ésta serie va de otro palo en su manera de desarrollarse, aunque tenga el inevitable aire de bestseller con el hermano, la ex esposa colega de trabajo y compañera de misión, etcétera. Algo tópica en su reparto de personajes y situaciones, cabe esperar que mejore cuando los infectados se pongan a hacer de las suyas. 
De hecho, algo de lo que he visto en el trailer y en estos primeros quince minutos, me huele a cierta influencia de Guerra Mundial Z (la película, no el libro). 
Pero, claro, con 15 minutos es difícil mojarse al cien por cien y todas estas opiniones son de sospecha, más que otra cosa. 
Hay que esperar y ver, pero parece interesante. Y además tiene dentro a Hiroyuki Sanada, que siempre es un toque de calidad.


No hay comentarios: