viernes, 17 de enero de 2014

EL LOBO DE WALL STREET, mi crítica en la página web de ACCIÓN

Esta tarde se estrena una de las orgías de imágenes más intensas que puede verse en la cartelera de este año. Martin Scorsese se zambulle en una comedia disparatada donde de paso se ríe a placer de la manera de entender la civilización por la vía del dinero y el éxito que tiene nuestra sociedad desde que los cuatro o cinco últimos valores morales que nos quedaban se fueron por retrete abajo cuando pasamos el ecuador de los años setenta. 
El mundo dejó de ser real cuando George Lucas estrenó La guerra de las galaxias. 
Es una de las muchas cosas que se me ocurrieron mientras veía estas película, un psicotrópico visual con montaje endiablado, con un reparto notable, un Di Caprio en estado de gracia absoluta charlando con la cámara en plan Nouvelle Vague o Free Cinema pasado de vueltas, y un a Margot Robbie que directamente puede hacer que suban las pulsaciones del espectador incluso más que cualquiera de las sustancias que consumen los protagonistas. 
Más información, datos y opiniones en la página web de Acción: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2491-el-lobo-de-wall-street-xxxxx

No hay comentarios: