sábado, 30 de noviembre de 2013

EL CONSEJERO, de Ridley Scott, mi crítica en la página web de ACCIÓN

Bueno, pues si el año pasado fue Prometheus, en esta ocasión Ridley Scott levanta ampollas y enfrenta críticos a favor y en contra en torno a El consejero, su colaboración con el novelista Cormac McCarthy, que personalmente es de lo mejor que ha dirigido, lo más interesante que se puede ver en la cartelera y capaz de plantear un reto a los que se han acostumbrado a no leer nunca y además creerse que las películas con mucho diálogo están faltas de ritmo. 
Los adictos a la acción descerebrada pueden abstenerse. 
Los que creen que el cine de acción con diálogo tiene que ser siempre como el de Quentin Tarantino o Guy Ritchie también se pueden ahorrar el viaje. 
Ahora bien, los amigos del buen cine, del cine que plantea retos al espectador, del cine con calidad y recursos literarios, y del cine forjado en el talento de su director y también en el peso de sus actores como herramientas dramáticas deberían acercarse a ver esta película. 
Doy más pistas en la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción, en: http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2376-el-consejero-xxxxx
Dicho sea de paso, he escuchado a alguien decir que Cameron Díaz está fea en esta película. 
Algunos deberían dejar de coleccionar muñecas Barbie. 

1 comentario:

ANDRÉS GARCÍA dijo...

¿Y qué me dices de ese momento, que pasará a la historia del cine, del siluro Bardem con Cameron Díaz contorsionista en el parabrisas?