lunes, 14 de octubre de 2013

LOS ATAQUES DEL TIBURÓN MISTERIOSO... EL ORIGEN DE TIBURÓN

Si tu abuelo era Jacques Cousteau puedes investigar lo que te de la gana sobre el mar. 
Esa es la primera idea que parece traducirse de este documental de National Geographic que pone a Fabien Cousteau, nieto del célebre investigador del océano e intrépido navegante al frente de una pesquisa que a ratos parece sacada de un capítulo de CSI. 
El ataque del tiburón misterioso que propone el título aluden a un suceso supuestamente protagonizado por un tiburón blanco en Estados Unidos en 1916 que sirvió como inspiración para la novela de Peter Benchley Tiburón y su adaptacion cinematográfica a manos de Steven Spielberg. El asunto es curioso porque históricamente fue la primera ocasión en que la gente entró en el agua a bañarse en masa, consecuencia de un verano particularmente caluroso, convirtiéndose en protagonistas de la primera gran avalancha de ataques de tiburón en la historia de Estados Unidos. 
El documental repasa además los ataques perpetrados por escualos en lo que la prensa bautizó como el Verano del Tiburón, en 2001. 
Todo ello forma parte del intento de averiguar si realmente el asesino que remontón un río y devoró a varias personas era o no un tiburón blanco. 
Sesenta minutos de documental interesante para los aficionados a los esqualos.
Por cierto, esto ya es frikada, pero prefiero la ilustración del DVD con globo terráqueo. 
 

No hay comentarios: