viernes, 25 de octubre de 2013

INSIDIOUS CAPÍTULO 2: MI CRÍTICA EN LA PÁGINA WEB DE ACCIÓNCINE.ES

El cine de terror no me da ningún miedo hace tiempo, porque de eso ya se ocupa la vida perra que nos están dando los gestores de la cosa pública y los bancos, pero sigo siendo un gran aficionado al género por su capacidad para devolverle a las películas esa cualidad de experiencia onírica y pesadillesca que tuvierone en otros tiempos y han ido perdiendo a medida que los efectos visuales por ordenador progresaban en su toma de poder frente a las estrategias más veteranas para producir miedo. 
Dicho esto, y aclarando que argumentalmente Insidious 2, como ya ocurriera con Insidious 1, no cuenta nada nuevo, debo reconocer que James Wan es uno de los más capaces contadores de fábulas de terror del cine actual y que además su segunda incursión en esta saga me ha gustado más que la primera. 
¿Por qué Insidious 2 me gusta más que Insidious 1? La respuesta está en la crítica que he escrito para la página web de la revista Acción, accioncine.es:  http://www.accioncine.es/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2279-insidious-capitulo-2-xxx

No hay comentarios: