lunes, 12 de agosto de 2013

VENGADORES, LA ERA DE ULTRÓN: NÚMERO 3.

Es el primer cómic de la colección Vengadores: la era de Ultrón, de Brian Michael Bendis que leo después del anuncio de que la segunda película de Los Vengadores se titulará así, y la verdad es que cuesta no mirar esta saga como una pista para lo que puede pasar en el Universo Marvel trasladado al cine. 
La aplicación del recurso narrativo de los viajes en el tiempo (dos), con planes de asesinato de un célebre personaje incluidos, añadida a uno de los mejores y más desazonadores finales que he visto nunca en un cómic de la Marvel, me ha llevado a hacerme las siguientes preguntas: ¿Han ido más lejos que en Días del futuro pasado? 
¿Ha elegido Joss Whedon el título de La era de Ultrón para su segunda película sobre Vengadores porque pretende plantarle cara a la adaptación de Días del futuro pasado que prepara Bryan Singer para culminar su trilogía cinematográfica de los mutantes de la Patrulla X?
¿Va a tener La era de Ultrón de Whedon una fórmula de mezcla de varias historias clave de los cómics de estos personajes al estilo de la que se aplicó co el Mandarín y Extremis en Iron Man 3?  
De un modo u otro, queda claro que esta es una de las sagas más interesantes entre el material Marvel que se está publicando ahora mismo en España. 
No todos los días puedes ver una viñeta en la que le arrancan la cabeza a un Vengador de los más destacados... 



No hay comentarios: