martes, 6 de agosto de 2013

PACIFIC RIM, mi crítica en la página web de ACCIÓN

Monstruos gigantes tipo Godzilla, pero no de uno en uno, sino en oleadas. Una invasión en toda regla. 
Robots gigantes que intentan parar la invasión. 
Destrozo de ciudades. 
Y un director capaz de aunar las mejores características de un autor de fantasías personales con las mejores características de un friqui en toda regla. 
Eso es lo que nos propone Pacific Rim. Estreno rutilante en la cartelera de esta semana. 
Es como reencontrarte con una infancia perdida en la que ibas al cine a disfrutar del gran espectáculo del cine sin complejos, sin querer que las películas que trazaran el sentido de la vida, sin pretender hacerte el harakiri emocional con lo que sale en la pantalla. 
Puro goce y evasión sin complejos. 
Tejido por un maestro del cine. 
Guillermo Del Toro. 
¡Guillermo, lo has hecho otra vez! ¡Qué buen rato me has hecho pasar!
Más sobre la película en mi crítica para la página web de la revista Acción. http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2106-pacific-rim-xxxx.html
Si alguien se queda con ganas de más al salir de la película puede repasarse Tokyo Storm Warning, un cómic de Warren Ellis del que ya hablé en este mismo blog y que tiene mucho en común con Pacific Rim: MIGUEL JUAN PAYAN BLOG: TOKYO STORM WARNING, de Warren Ellis
Eso sí, por caridad, que no venga algún iluminado diciendo que hay muchos monstruos, que hay demasiada acción y demasiado destrozo y que no siente angustia existencial viendo este tipo de cine. 
Mejor que se informe antes de pagar la entrada de lo que va a ver y luego no suelte sandeces al salir. 
 
 

No hay comentarios: