jueves, 18 de julio de 2013

SPIDERMAN, CAMINO DE SPIDERMAN SUPREMO

Siguiendo con el repaso a lo último que se está editando en España de Marvel, en una etapa presidida por giros y cambios drásticos en todas las colecciones y personajes principales de la editorial, hoy le toca el turno a los dos últimos números de la colección de Spiderman, donde se sientan las bases para el cambio más brutal y me atrevo a decir que interesante que se ha operado en el personaje de Peter Parker desde que le picó la araña radiactiva. Y conste que al escribir esto tengo perfectamente claro en la memoria la sobada muerte de su tío Ben, del capitán Stacy, de Gwen Stacy… etcétera. El tema es que el cambio al que me refiero supone un intercambio de personalidad total de Spiderman que no quiero desvelar mucho para no hacer un spoiler a quien no haya leído los cómics a los que me refiero, pero que pone patas arriba todo el mundo del personaje. Y ya era hora. Porque la última etapa, con tanto éxito profesional ya estaba empezando a cargarme un poco, aunque los números de Spider Island mejoraron bastante el conjunto. 
 

            El cambio drástico al que me refiero plantea un giro copernicano a la aventuras de Peter Parker y nos proporciona un Spiderman más macarra, más decidido, más duro y expeditivo en sus métodos. Una variación interesante que se produce porque… En fín, creo que eso es mejor averiguarlo leyendo los cómics, pero raro será el lector que no quede atrapado en la telaraña de acontecimientos y cambios que se están operando también en las aventuras de este auténtico icono de la Marvel…

No hay comentarios: