martes, 16 de julio de 2013

LOS VENGADORES LA ERA DE ULTRÓN, de Brian Michael Bendis y Bryan Hitch

En tercer lugar del listado de lo mejor que está publicando Marvel ahora mismo en España en el mardo de Marvel Now!, después de Thor y Los Cuatro Fantásticos, me quedo con Los Vengadores. La Era de Ultrón. 
Si Los Cuatro Fantásticos copian el esquema argumental de la serie televisiva Perdidos en el espacio, está claro que esta otra colección se nutre sin complejos de dos fuentes. La primera procede del propio cómic de Marvel, concretamente de Días del futuro pasado, la peripecia de mutantes en el futuro que ahora le ha servido a Bryan Singer como punto de partida para el argumento de su tercer largometraje de los X-Men. 
La segunda fuente es cinematográfica. Bryan Michael Bendis entra a saco en el argumento de Terminator, de James Cameron, y lo adapta a una dictadura de Ultrón que convierte en presas a los superhéroes en general y a Los Vengadores en particular. 
La Isla de Manhattan convertida en el epicentro del poder de Ultrón. 
Cualquier personaje principal que puede morir en cualquier momento (en el número de la saga la palman tres destacados personajes del Universo Marvel, así que todo puede suceder...). 
Ciencia ficción postapocalíptica para darle nuevos aires a la peripecias de los héroes más poderosos de la Tierra... 
Altamente recomendable. 

No hay comentarios: