lunes, 29 de julio de 2013

LA BATALLA DEL COLMILLO, de Chris Wraight

“Al octavo día desde la llegada de los Mil Hijos a la órbita de Fenris, el asalto sobre la puertas del Colmillo dio comienzo”.

¡Hjolda!

Los Mil Hijos traman una trampa contra los Lobos Espaciales para atraerlos hasta un lejano planeta y atacar a traición el planeta de origen de éstos, Fenrys.

Es la venganza de Magnus, el primarca de los Mil Hijos por la destrucción de su planeta a manos de las hordas de Leman Russ, el primarca de los Lobos Espaciales.

Dos de los más temibles ejércitos del universo de Warhammer 40.000 frente a frente en una de las más épicas novelas de esta colección que han adquirido personalidad, configurándose como una de las ofertas más interesantes de narrativa de ciencia ficción mezclada con terror, aventuras y relato bélico.

Además la novela incluye algunos pasajes particularmente reveladores que explican la identidad y naturaleza de los Hermanos del Lobo, el capítulo que pretendía sustituir a los Lobos Espaciales, desaparecido en el misterio y fuente de vergüenza para los hijos de Leman Russ, o la entrada en batalla de los Dreadnoughts que esperan en las catacumbas del Colmillo, la fortaleza de los Lobos Espaciales, que se convierte en el último reducto de resistencia en el planeta atacado. Greylock, el lobo blanco, el fantasma guerrero sin sangre despreciado por sus hermanos, se convierte en el líder de la resistencia de los pocos Lobos Espaciales que quedan para defender el planeta ante las hordas de Magnus el Rojo. Así, el rechazado y el visionario, junto al también marginado hechicero Hojadragón, serán los improbables héroes de esta novela épica donde incluso tendrán que despertar a los muertos para que luchen junto a ellos en la defensa del último bastión.

“Estoy aquí para matar. Llévame ante el enemigo”.

Mitad novela de asedio, mitad novela de aventuras, con la peripecia de esa nave que intenta salir de la batalla y atravesar la disformidad para alcanzar y avisar al cuerpo expedicionario antes de que el Colmillo caiga, este relato de resistencia contra todo pronóstico es un interesante viaje al mundo y las costumbres del planeta Fenris, una de las mitologías más ricas e interesantes del universo Warhammer 40.000, edificada sobre las culturas y la mitología de los vikingos.

Tal y como afirma Aphael, general del ejército de los Mil Hijos que pretende devastar el planeta Fenris y destruir el Colmillo, los Lobos Espaciales: “Fueron creados para hacer el trabajo que ninguna otra legión haría. Son los exterminadores, el control de plagas del Imperio”. 
 

No hay comentarios: