lunes, 15 de julio de 2013

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING, mi crítica en la página web de ACCIÓN

Terror bien dirigido, aunque no necesariamente original o tan perturbador como podría haber sido, es lo que nos ofrece Expediente Warren: the Conjuring, de James Wan, que se está convirtiendo, por lo que puedo entender, en director "de culto" entre cierta parte de la crítica aficionada al cine de horror, terror y furor. 
Dirige bien, y ésta es para mi gusto mejro que su trabajo anterior, Insidious. Repleta de referentes, es un festival de terror para los amigos de los exorcismos y las casas encantadas. 
Pero podría haber aspirado a más. 
En cualquier caso, una buena oferta de cine de miedo para pasaer los calores del verano dando alaridos, si eres realmente impresionable (yo no llegué a asustarme, pero eso es porque viviendo en España, seguramente tengo el músculo del miedo mutilado con todas las movidas derivadas de la crisis, incluidas las subidas del IVA y el IRPF...). 
Más pistas, datos, ideas, conclusiones y sugerencias de parentesco con otros títulos del cine de terror en la crítica que he escrito para la página web de Acción, pinchando en:  http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2092-expediente-warren-the-conjuring-xxx.html

No hay comentarios: