sábado, 8 de junio de 2013

SOCIEDAD DE LA JUSTICIA, TIERRA PATRIA, DE WILLINGHAM Y MERINO

 
La Sociedad de la Justicia de América se divide en dos grupos que acaban implicados, junto con todo el resto de superhéroes de la DC Comics, en un futuro alternativo. 
 
Una ucronía en toda regla donde un grupo de supervillanos de tendencia nazi consiguen instaurar una dictadura de nazismo en casi todo el planeta. Ello da lugar a una narración que en algunos momentos me ha recordado el ciclo de Días del futuro pasado de la Patrulla X, los mutantes de la Marvel, y que además implica a los pesos pesados de la galería de personajes de la DC en una aventura de campo de concentración para superhéroes con los poderes inhibidos y envejecidos que intentan emular a Steve McQueen en La gran evasión y montar su propia fuga y rebelión contra el poder establecido. 
 

Una peripecia altamente recomendable, por el tono apocalíptico, futurista en clave distópica y dramática, donde además cualquier personaje puede morir en cualquier momento y no se hacen prisioneros. El ciclo completo de la historia está publicado en España en un solo tomo que anda por ahí a 16 euros, más o menos, pero que en el caso del que yo comento estaba rebajado a 9 euros y pico.

Un chollo. 
 

Está entre las historias alternativas más curiosas que ha propuesto la editorial DC para sus ciclos de superhéroes, y además te permite conocer cuál es el destino de personajes clave como Batman, Supermán, Wonder Woman, Flecha Verde, Flash, Green Lantern y otros en un futuro donde los superhéroes nazis se hacen con el poder y capturan o eliminan al resto de seres con poderes especiales del planeta. 
 

Incluye un momento Star Wars con los Green Lantern intentando asaltar la Tierra dominada por este curioso IV Reich… 
 

No hay comentarios: