martes, 25 de junio de 2013

HOLA, ME LLAMO TELLY CHAVALAS Y ME HA GUSTADO EL HOMBRE DE ACERO: ¡ARRODILLAOS ANTE TELLY!

Bueno, bueno, la que se ha liado con El hombre de acero. Guerra civil en el mundo del frikismo, ataque terrorista de los antinolan, defensa férrea y numantina de los snyderistas-nolanistas. La verdad es que yo hice algo que no suelo hacer, ver la peli el primer fin de semana, gracias sobre todo a la gentileza del amigo Jesús Usero, don Txetxu para los amigos. He de reconocer que me lo pasé como un jodío enano, disfruté como un cochino en un charco de barro con dos jamonas. 
Qué quieren que les diga, a mí me gustó, y mucho. Siempre que veo la de Richard Donner, la parte que más me gusta es la de Krypton y los chascarrillos de Lex Luthor, lo demás me parece algo blandurrio, la verdad. Sí, que sí, que soy un friki talludo y la vi en el cine, y correteaba por ahí de chaval con un airgamboys de Superman (cutre de cojones porque tenía una A en el pecho y no una S). Sin embargo no creo que sea la Biblia. Ni lo es la segunda, que no terminaba de contar a las claras qué pasaba al final con el General Zod, ¿lo tiraba Superman a una taza turca? ¿qué era ese agujero negro por el que caía? ¿un váter? ¿el agujero del guión de Prometheus? Y de la tercera mejor no hablar, Richard Pryor y sus astracanadas quitándole tiempo de pantalla a Clark Kent/Supermán. Y con el puto Napoleón Solo triscando por allí. Y su hermana, que era muy fea. Me gusta el Superman de Curt Swan, el de John Byrne (del que les traigo una portadilla)...
 
... el de Carlos Pacheco, el de Alan Moore, el de Neal Adams y hasta el de Jack Kirby con el careto alterado por Murphy Anderson. Me gusta el personaje aunque sea un poco moñas y me caiga mejor Lex Luthor, Mongul, Metallo y hasta Chemo. Y me ha gustado la peli porque no sólo es una peli de Supermán, sino una peli de ciencia ficción, de un primer contacto con los Kryptonianos, de una invasión alienígena. Bueno pues nada ya estoy en la trinchera con los snyderistas-nolanistas, aguantaré cómo me arrojan el Supeman de Donner y la "suprema e irrepetible" interpretación de Christopher Reeve, el Supermán no mata, el Superman III, los calzoncillos por fuera del pantalón, el Superman "pagafantas" Returns y hasta la serie de Superboy. Huy, Telly, estás viejo te has olvidado de Tom Gueling y Esmalviye, dirán ustedes. Esmailviye, ¿quecoñoseso? Ahh si la serie aquella que sólo tenía dos capítulos cojonudos escritos por Geoff Johns y alguna que otra temporada digerible y el resto hablan, y hablan, y hablan... ah, y también hablan, platican, debaten e intercambian opiniones.  Vale, con esta última frase ya tengo en contra a los comandos guelinistas. Volviendo a Man of Steel qué quieren que les diga, ésta Lois Lane, la de la segunda foto:
 
Es la que más me agrada, más que nada porque sabe que sujetador se escribe con j y no con g y no es tan tonta de preguntárselo a su propio jefe si no lo sabe. Anateeeema, se ha metido con Margot, lanzadle la serie de Lois y Clark. Bueno vale, Teri Hatcher estaba muy buena, ahí me has dado. 
Y los kriptonianos tambien están mejor en El hombre de acero. Otro sacrilegio, Faora mejor que Ursa,mmmm po zí, que quieren que les diga, sobre todo su enfrentamiento con el militar humano. Y es más guapa. Estoy deseando echarle mano al cómic-precuela que se han sacado de la manga los de DC. 
 
Sí, me ha gustado Man of Steel y le doy gracias una vez más al amigo Usero por facilitarme el visionado, aunque eso me lleve a las filas de los snyderistas-nolanistas. 
Hala ya lo he dicho, me gustó Man of Steel. 
Hola, me llamo Telly Chavalas y me gustó Man of Steel. 
Eso sí, eché de menos la frase, "Arrodíllate ante Zod". Pero bueno puedo ir por la calle gritando "Arrodillaos ante Telly".
Hala a cascarla.

No hay comentarios: