jueves, 6 de junio de 2013

EL MENSAJERO, mi crítica en la página web de ACCIÓN

No se dejen engañar por el cartel: esta no es la típica película de La Roca repartiendo leña, aunque al final sí que hay acción bien dosificada, tiros y hasta camiones accidentados como propone el cartel. 
Aquí Dwayne Johnson es sobre todo Dwayne Johnson, no La Roca. Esto es, que sorprende con un papel dramático serio, sin excesos de músculo, lo cual es doblemente curioso en una semana donde han empezado a aparecer en las redes sociales sus fotos entrenando con la espada para ser una variante de Conan el bárbaro que responde por el nombre de Hércules pero parece tener más que ver con los relatos de Espada y Brujería de Robert E. Howard que con las peripecias del semidios de la mitología griega. 
Sea como fuere, en El mensajero, Dwayne Johnson ejerce como padre preocupado bien respaldado por un reparto en el que hay mucho talento suelto, destacando especialmente Jon Bernthal, el Shane de la serie The Walking Dead. Ojo con este tipo, es una especie de mezcla de Robert De Niro con el Burt Lancaster de la juventud o John Cassavetes. Me recuerda a un clásico del cine negro que cito en mi crítica para la página web de Acción, donde hay más pistas sobre esta intriga sólida y de calidad con denuncia incluida que me ha convencido, otra vez de que en la socieded de Estados Unidos, como en cualquier otra, no es oro todo lo que reluce. 
Para leer la crítica, página web de Acción, a saber: http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2029-el-mensajero-xxx.html

No hay comentarios: