lunes, 20 de mayo de 2013

EN OTRO PAÍS, mi crítica en la web de la revista ACCIÓN

Hong Sang-soo es un director coreano al que los amigos del cine de autor de calidad deberían seguirle la pista porque su filmografía incluye unas cuantas propuestas muy interesantes a tener en cuenta. Su cine suele ser algo exigente, pero creo que En otro país es un buen primer ladrillo para empezar a construir un repaso necesario de sus películas, especialmente para gente que estudia cine o que simplemente lleva su relación con el cine más allá de la evasión y el entretenimiento y busca eso que yo llamo una experiencia viendo películas. 
Es el tipo de director que te mete en el cuerpo ganas de contar las historias de otro modo. 
Y además, está Isabell Huppert, a quien siempre he considerado, si me permiten el ejercicio del deleznable vicio de las comparaciones, como la Michelle Pfeiffer francesa
Cine de momentos que juega con el espectador y del que doy más pistas en mi crítica para la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/2017-en-otro-pais-xxxx.html
  

No hay comentarios: