lunes, 1 de abril de 2013

MARTIN SCORSESE PREPARA SERIE DE TV SOBRE GANGS OF NEW YORK

Acabo de leer que Martin Scorsese prepara una serie de televisión basada en su película Gangs of New York, que estrenó en 2002.  
Al parecer lo hace con Miramax y el argumento se extenderá a otras ciudades donde también explorará el mismo tema del comienzo del crimen organizado, como por ejemplo Chicago. 
Pues muy bien. 
El asunto me sugiere varias cosas. 
La primera que esto va a ser como un spin-off de Boardwalk Empire, a poco que se descuide. 
No me parece mal. 
La segunda que si va a hacer algo de este tipo debería mirarse en el espejo de su largometraje, que no le salió del todo fino, y repasarse la serie Copper, que situándose en el mismo entorno y época de Gangs of New York, es bastante mejor. Y si se queda con ganas de más, ya puestos que Scorsese se repase también la serie hermana de Copper, Ripper Street, situada en Londres en los tiempos de Jack el Destripador. 
 
Pero sobre todo se me ocurre que ya llega algo tarde a la idea de hacer serie con el libro Gangs of New York, porque estaba claro que éste habría estado mejor servido como miniserie televisiva que como largometraje, por largo que fuera el metraje propiamente dicho de Gangs of New York. 
Apenas alcanzó a rascar la superficie del asunto, y eso teniendo que seguir la fórmula de rigor en presentación de héroes y villano y chavalina de turno para atender a los lógicor requerimientos comerciales de quienes habían metido dinero en el ambicioso proyecto. 
Una serie era la mejor opción para adaptar el libro de Herbert Asbury. 
Finalmente, todo proyecto de Scorsese relacionado con el crimen organizado promete y tiene gran interés
Así que sus seguidores estamos de enhorabuena. Aunque la tercera temporada de Boardwalk Empire nos haya parecido una bajada de bragas o calzoncillos en toda regla casi hasta los últimos cuatro capítulos. 
        

No hay comentarios: