miércoles, 6 de marzo de 2013

PARKER, MI CRÍTICA EN LA PÁGINA WEB DE ACCIÓN

Este fin de semana llega finalmente a la cartelera la última adaptación cinematográfica de las aventuras de un personaje particularmente querido por los aficionados a la literatura policíaca, el ladrón Parker, creado por Donald E. Westlake con el seudónimo de Richard Stark. 
Me gustó toda la parte policíaca, pero le sobra totalmente Jennifer López y esa historieta para marujas solteronas y barbiepijas insatisfechas que nos cuelan con calzador a mitad del relato Imagino que es un intento, fallido, para captar a público femenino de encefalograma tirando a plano, porque las mujeres de verdad y con dotación completa de neuronas no tragan esas farsas de comedieta romántica mejor que los tíos, ni mucho menos. Por lo menos las tías hechas y derechas que yo conozco, que dicho sea de paso son menos nenazas que algunos tipos con los que desafortunadamente me cruzo profesionalmente. 
La parte de Jennifer López no pega ni con cola con el resto del relato. 
El que no vea esto es que no tiene ni puñetera idea de cine. 
Y ya que estamos, el que diga de la López es una buena actriz, es que no ha visto una buena actriz en su vida. 
En mi crítica de la página web de Acción remito a una escena concreta en la que pone de manifiesto sus limitaciones como actriz. Para leerlo, toca pinchar en: http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/1895-parker-xxx.html
Pero a pesar de la López, le recomiendo la película como historia policíaca a todos los aficionados al cine de intriga. Statham, Chiklis, Nolte y el resto de los elementos de la historia policial funcionan a la perfección. 
Merece la pena pagar por verlos. 
Por coherencia, he elegido para ilustrar esto el cartel francés de la película. En Francia, el país donde bautizaron al Cine Negro y además desarrollaron la fecunda y muy interesante corriente del polar galo, han sabido ver que lo bueno de Parker está en el propio Parker, así que en su cartel han obviado a la López... 
Coincido con ellos totalmente. 
    
   
 

No hay comentarios: