domingo, 20 de enero de 2013

LEAN, LEAN, LEAN... PERO SOBRE TODO PIENSEN

Si se aburren: lean. Si se deprimen: lean. Si alguien intenta estafarles o tomarles por gilipollas sin que ustedes lo sean: lean. Si es cierto que son gilipollas: lean. Si sospechan que su mujer o su marido les pone los cuernos: lean. Si les dicen que no van a cobrar este mes o el jefe les manda de vacaciones no remuneradas a la fuerza: lean. Si con el cuento de la crisis quieren ningunearles la paga, lean. Si tienen ganas de liarse a leches con todo y con todos: lean.


            Lean, lean, lean.

            Es algo que nos hace más fuertes. Es algo que nos hace mejores. Es algo que jode mucho a los que intentan tomarnos por gilipollas a nivel privado, comarcal, estatal e internacional.

            Lean todo lo que puedan.

            Lean cualquier cosa.

            Tiren a la puñetera basura la mierda esa de los sudokus y las sopas de letras y no se dejen comer el coco por los anuncios que afirman que meneando un pincel  de  plástico delante de una pantallita minúscula de un videojuego y contestando preguntas de test tirando a bastante gilipollas van a tener la inteligencia más fresca.

            Si quieren conseguir eso, mejor lean. 
 Piensen que cada vez que leen algo, cualquier cosa, están ejercitando sus capacidades mentales a un nivel que hace que los estafadores, vendehúmos, vendeburras y miserables en general tengan que salir corriendo a comprar pañales tamaño xxl en la tienda de la esquina porque se les aflojan las tripas.

            La cultura es el peor enemigo de los déspotas, los mentirosos y los fantasmas.

            Lean siempre que puedan.

            Piensen que cada libro es un arma cargada contra quienes quieren tomarnos por tontos.

            Y tal como está el corral y con la mala leche que tenemos las gallinas que estamos dentro, más vale que empiecen a armarse hasta los dientes de libros desde ya mismo.

            Es un consejo.

            LEAN.

            Pero, ojo, más importante aún: no se crean todo lo que escuchen, no se crean todo lo que lean… PIENSEN POR SÍ MISMOS. 
 

No hay comentarios: