martes, 4 de diciembre de 2012

SUPERMAN, MAN OF STEEL, LAS PISTAS DEL NUEVO CARTEL

A ver, que acabo de ver el nuevo cartel anunciador americano de Man of Steel, la película de Superman dirigida por Zack Snyder, y algún colega, como Kiko, ya me está metiendo miedo. 
Kiko dice que le parece tristón, o algo parecido. 
Yo creo que es sublime por lo que sugiere. 
 Me explico: para empezar sugiere que a Superman le enchironan, le ponen los grillos y tira p´alante, marciano, que te meto. 
En plan antidisturbios dándole gusto a la porra en cualquier manifestación española. 
Verán ustedes: yo otro Superman en plan buenazo, no he roto un plato en mi vida, quiero salvar el mundo y estoy encantado de conocerme no lo aguanto. 
De eso ya hemos tenido ración de sobra. 
Yo quiero algo distinto. 
Y creo que este poster da pistas sobre los cambios, así en plan más siniestro. 
¿Habrán tenido los santos huevos de hacer un Supermán que se acerque al conflicto de Batman en plan El Caballero Oscuro de Krypton?
Sinceramente lo dudo, pero si se han acercado siquiera un poco a eso, ya me daré por contento. 
Otra cosa que me hace pensar este poster es que van por el camino de Los Nuevos 52 de la editorial DC, esto es: esa especie de reboot de los héroes y superhéroes principales de la casa (Telly Chavalas me tiene frito insistiendo con que decir que Batman es un superhéroe es un error, y lleva razón, qué coño, no lo es, es un héroe, o después de Nolan, un antihéroe). 
Total que ver a Superman con los grillos ha sido lo más estimulante para la imaginación que he visto este año en un cartel cinematográfico. 
Espero que luego la película respalde estas buenas vibraciones. 
            

No hay comentarios: