martes, 4 de diciembre de 2012

EL LADO BUENO DE LAS COSAS, mi crítica en la web de ACCIÓN

 El viernes tenía un dolor de cabeza de esos de no te menees. Una neuralgia jugosa y sustanciosa. Una hija de puta de cabeza palpitante recordándome la escena más punzante y gore de un clásico de David Cronenberg: Scanners... 
Y a pesar de eso me metí a ver un pase de prensa de El lado bueno de las cosas. 
Imaginen: yo, con dolor de cabeza, viendo una mezcla de drama y comedia con toque romántico. 
Jugar con fuego. 
Pues no. 
No me quitó el dolor de cabeza cabronazo que llevaba porque eso sólo lo hace un chupinazo de ibuprofeno o una tortilla de colocatiles con patatas. 
Pero consiguió que me riera un par de veces, que me sonriera unas cuantas más y hasta que me empeñara en pensar como un casamentero enajenado con la parejita protagonista. 
Huele a Oscar por los cuatro costados. Es el tipo de película que empieza muy seria y hasta trágica y acaba tirando por derroteros algo más facilones. 
Pero incluso así me convenció. 
De lo cual deduzco que no debe ser mala, aunque yo prefiera una visión más gamberra, desesperada y cabrona de la vida que su desenlace no acaba de darnos. 
Más pistas sobre la película en la crítica que ha subido a la página web de Acción, a saber: http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/1769-el-lado-bueno-de-las-cosas-xxxx.html     

No hay comentarios: