sábado, 8 de diciembre de 2012

DARTH VADER TAMBIÉN HA PICADO: NAVIDAD CON MAYÚSCULA Y NAVIDAD CON MINÚSCULA Y PROMETHEUS EN DVD CON BLUERAY POR NARICES

 Esta tarde de puente en Madrid, la ciudad masificada y con lucecillas burdelarias por todas partes me ha recordado que llega eso que algunos llaman navidad pero no lo es. O al menos no lo es como la entienden quienes le ponen a la Navidad, con mayúscula, más sentido.
Con la navidad, en minúscula, me refiero a las curiosas festividades del consumo, la orgía de las carteras abriéndose de piernas como Sharon Stone en Instinto básico y derramando sus entrañas en forma de billetes para satisfacer nuestros instintos más bajunos de posesión y autoafirmación emocional con el prójimo regalándonos cosas a nosotros mismos y a los demás. 
 
No se apuren. No lo digo con mala leche. Yo también pico con estas forma un tanto disparatada de entender la navidad, con minúscula, en lugar de sacarle el máximo partido a la Navidad, con mayúscula. Simplemente constataba un hecho, no pretendía poner a nadie en la picota ni someterlos a linchamiento público. 
Faltaa más. 
Yo soy admirador de Mr. Scrooge. No lo duden ni por un momento. 
Es que me ha hecho gracia la colección de pistas que me ha dejado claro todo esto que he escrito a lo largo de la pasada tarde. 
Primero descubro con espanto que incluso Darth Vader se ha rendido a la seducción de la Navidad
 
Ahí lo tienen, con gorrito de Papá Noel y todo. Y con el nombre en el pedestal, en plan testimonial, por si alguien no había pillado que es él mismo en su misma mismidad. 
Luego luces por todas partes, y gente. 
Mucha gente. 
 
Y en las tiendas, un fenómeno curioso. 
Descubro que las colecciones de películas que antes costaban 16 euros han pasado a costar 19 euros. 
La magia de la navidad, imagino. 
Con minúscula. 
Y como además me han sacado Prometheus acompañando la edición en DVD con la edición en BlueRay y la copia digital, así por narices, pues me cabreo y decido que paso de comprarla, porque yo, así por narices, hago pocas cosas a menos que me apunten con un arma, algún instrumento cortante o una hipoteca a 25 años cargada.
Así que si al final es o con BlueRay incorporado o nada, va a ser que nada. 
Y lo de pagar 3 euros más porque es Navidad va a ser que tampoco. Mejor suerte la próxima vez. 
Sigan jugando. 
Mi cartera no va a hacerse un "instinto básico" en esta ocasión. 
Si es que le quitan a uno las ganas de consumir, carajo. 
Va a ser que mi espíritu navideño, con minúscula, va este año por otro lado.
Mira, a lo mejor incluso salgo ganando y todo. 
     
          

No hay comentarios: