sábado, 24 de noviembre de 2012

TONY LEBLANC, MUERE UN TÍO MUY GRANDE QUE NOS HIZO REÍR UN MONTÓN

La Academia del Cine acaba de anunciar que ha fallecido a los 90 años el gran Tony Leblanc.

            No creo que nadie tenga que inventarse ningún elogio para recordar a este gran actor del cine español. Somos muchos los que hemos pasado un rato divertido viendo alguna de las películas que protagonizó. Y no me refiero a su trabajo como padre de Torrente. Me refiero a toda su carrera como actor.
            Todavía recuerdo las risas de mis alumnos en el curso de cine que impartí el año pasado sobre las grandes películas y el cine en Madrid cuando les puse un fragmento de Los tramposos.
            Tony Leblanc no era el Vittorio Gassman español. Ni el Marcello Mastroianni español. Aunque me he acordado de ambos cuando repasaba algunas imágenes para poner en el blog como homenaje.
Tony Leblanc era más que eso.
Era Tony Leblanc. 
Nuestro Tony Leblanc.
Podría haber puesto aquí cualquiera de sus trabajos para el cine, pero me he quedado con la sátira del género de ciencia ficción El astronauta. 
         Descansa en paz, Tony, te has ganado a pulso el aplauso y el recuerdo de la gente. Nos sacaste un montón de risas.

No hay comentarios: