jueves, 22 de noviembre de 2012

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, mi crítica en la página web de ACCIÓN

Los animadores de Dreamworks nos proponen una película de tono navideño en 3D para soltar a los críos en el cine como si fueran los Perros de la Guerra o los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Tiene algunas cosas curiosas, aunque quizá le falta más sentido del humor, más autoparodia, pero hay suficientes aventuras como para mantener el interés y un villano que merecería más recorrido en el argumento, interpretado por Jude Law.
Lo mejor, las voces, especialmente el trabajo de Alec Baldwin interpretando a Santa Claus, que incluso se come a Hugh Jackman interpretando al Conejo de Pascua. Eso sí, el Hada de los Dientes tiene un tiro entre las cejas, y el personaje de Sandman no me acaba de convencer. Lo del Hada tenía un arreglo sencillo, hacer que adquiriera un tono más inquietante, pero eso anularía la convocatoria para público infantil. Lo de Sandman ya es más difícil.
Eso sí, me he leído los libros y creo que tienen elementos más interesantes que lo que han utilizado en la película.
Como entretenimiento para llevarte a hijos pequeños y sobrinos al cine es una opción interesante, aunque no esté al nivel de las producciones de Pixar.
La crítica que he escrito sobre la película para la revista Acción está en la página: http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/1738-el-origen-de-los-guardianes-xxx.html

No hay comentarios: