lunes, 19 de noviembre de 2012

WARHAMMER 40.000: EL ASEDIO DE DELIVERANCE, de Gav Thorpe

Gav Thorpe nos lleva a los tiempos inmediatamente posteriores a la revelación de Horus Lupercal como un bastardo traidor contra el Emperador de Terra, tras la traición de Isstvan y la aniquilación  casi completa de la Guardia del Cuervo. El primarca de esa legión, Corvus, se empeña en reconstruirla partiendo de la investigación sobre los experimentos genéticos del Emperador para crearle a él y a sus hermanos primarcas. Un secreto genético que si cae en manos de los rebeldes puede convertirse en la herramienta del fin del Trono de Terra y extender  el dominio del caos.

            Thorpe acumula elementos de distintos géneros, tocando tanto el palo de la acción y las batallas más propias de las hazañas bélicas como las de la intriga, concretamente con el personaje de Alpharius, el infiltrado de la legión Alpha, u Omegon preparando la rebelión de los gremios contra el Mechanicum en Kiavahr. 
Además no hay que olvidar los toques de terror que en este caso proceden de dos fuentes argumentales esenciales. La primera es el mito del laberinto de la Grecia clásica, con los astartes de la Guardia del Cuervo supervivientes enfrentándose a una red de trampas para recuperar la clave genética
La segunda fuente es La isla del doctor Moreau, novela de H.G. Wells, que parece haber prestado los mimbres para toda la tramacon las aberraciones monstruosas que se producen como derivación de los experimentos genéticos llevados a cabo para crear a los Rapaces, una nueva generación de Astartes en tiempo récord, destinada a enfrentarse con las hordas de marines rebeldes de Horus y sus sicarios.
            El relato se completa con una serie de flashbacks al pasado de Corvus antes de encontrarse con el Emperador y conocer su destino como primarca de la Guardia del Cuervo, cuando lidera una rebelión entre los presos esclavos para liberar Lycaeus, luego conocido como Deliverance, el planeta de la futura Guardia del Cuervo.
            Añadan a eso curiosos detalles sobre el papel de la misteriosa Cábala extraterrestre que parece manejar los hilos de la guerra civil entre Horus y el Emperador, las armaduras Mark IV, Mark V y Mark VI, una apuesta entre caballeros sobre si será Sanguinius  o Leman Russ el que consiga matar a Horus, y por qué no es lo mismo crear una legión de Astartes distintos entre sí que simplemente clonarlos, estilo Star Wars, y tendrán una de las más divertidas, trepidantes e interesantes novelas del ciclo de la Herejía de Horus.

No hay comentarios: