domingo, 7 de octubre de 2012

KING KONG, EL GORILA DE LA MALDAD


 El otro día me prestó mi hermano un libro sobre cultos raros que se acababa de comprar en la feria del libro antiguo de Recoletos, y me tropiezo una foto que me deja en fuera de juego: Aimée Semple McPherson, líder del movimiento Four Square Gospel en lucha con el Gorila de la Maldad.
            Y el Gorila de la Maldad no es otro de King Kong, o un trozo del cartel de la primera versión de King Kong.
            Al parecer en los actos religiosos, el Four Square Gospel empleaba a veces trozos de películas para difundir los mensajes de su culto.
            El movimiento lo fundó en Los Angeles en 1920 Aimée, una joven canadiense, que falleció en 1944.
            Lo curioso es el uso del cine de Hollywood como arma de predicación religiosa. Y con el pobre King Kong haciendo de Gorila de la Maldad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Payan. ¿Que le pareció Looper? escuche reseñas entosiastas sobre ella.

Miguel Juan Payán dijo...

Ya he subido crítica a la página web de Acción, pero te anticipo que me ha gustado bastante. Hoy la he puesto como la número uno entre las diez mejores del año, no te digo más.