jueves, 4 de octubre de 2012

¡JASON STATHAM ES PARKER!

 Noticia interesante para los aficionados al buen cine de acción: Jason Statham es Parker. 
¿Qué quien es Parker?
A ver, a ver, eso es pregunta de hereje si eres aficionado a la novela negra. 
Parker es un personaje creado por Donald E. Westlake, uno de los pilares esenciales de la narrativa policial que era tan prolífico que tuvo que publicar algunas de sus novelas con seudónimos como Richard Stark. 
Y Parker, un delincuente dispuesto a ajustarle las cuentas a la mafia por cuestión de principios, cobrando cumplida venganza de quienes le traicionaron es un personaje clásico del género. 
Fue interpretado por Lee Marvin en A quemarropa (John Boorman, 1967), aunque allí le llamaron Walker. 
Luego también le dio vida Robert Duvall en The Outfit, titulada en la edición en dvd española La organización criminal (John Flyn, 1973), pero ahí se llamó Macklin. 
Y finalmente Mel Gibson fue Parker, pero llamándose Porter en Payback (Brian Helgeland, 1999). 
Westlake no quería que utilizaran el nombre de Parker en el cine a menos que los productores se comprometieran a rodar una serie sobre ese personaje, pero el hombre murió en diciembre de 2008, así que ahora Parker será finalmente Parker. 
Dichos sea de paso, lo de rodar una saga no estaría mal, porque cualquiera que haya leído las novelas de Westlake sabe que son de lo mejorcito del género y muy propicias a la adaptación cinematográfica, como ya demostró John Boorman con A quemarropa. 
Además con Jason Statham nos encontramos un actor perfecto para poner Parker al día. 
Es como si el hambre se encontrará con las ganas de comer. 
Para darle más interés al asunto en el reparto está también Michael Chiklis, el protagonista de la serie The Shield, al margen de la ley. 
Y Nick Nolte. 
Dirige Taylor Hackford y tambíen aparece Jennifer López. 

No hay comentarios: