lunes, 22 de octubre de 2012

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, VISTA ESTA TARDE

 Esta tarde he visto El origen de los guardianes, la última producción de animación de Dreamworks en 3D, una  apuesta decidida por el cine familiar de fantasía para todos los públicos, imaginación a toda pastilla basada en los libros de William Joyce y Laura Gellinger, que se van a publicar en España coincidiendo con la salida de la película a la cartelera en noviembre.
Reconozco que al ver la portada y los títulos de los libros me he zambullido automáticamente de retorno a la infancia, pero a una infancia interesante por su puntito siniestro, como le gusta a Guillermo del Toro, que está implicado en la película como productor. 
 
Tanto en la película como en los libros me ha llamado la atención este toque de relato de aventuras con sus toques tenebrosos mezclado con la fantasía para todos los públicos propiamente dicha. 
Y vistos los títulos de los libros me están entrando ganas de meterme de cabeza a echarles un ojo, a ver cómo es esa mitología de la que parte la película. 
Me explico. El libro primero se titula Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas. 
El segundo se titula Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra. 
 
A ver a quién no le entra la curiosidad con estos títulos y portadas.  
Juzguen ustedes mismos. Yo ya me veo atizándome un chocolate con porras una tarde cuando venga el frío y metiéndome de una sentada los dos libros     
Aunque acaba de venir el amigo Telly Chavalas a visitarme como cada tarde y el tipo se descojona afirmando que a un astartes del Universo Warhammer le dura dos minutos el ejército ese del Conejo de Pascua...
A veces en mi casa y como esté Telly Chavalas y mi hermano de por medio, las conversaciones parece que han salido de un guión de The Big Bang Theory, pero del universo del espejo, el lado más oscuro del asunto... porque no se imaginan las burradas friquis que ha dicho el amigo Telly Chavalas que le haría un marine del caos al Conejo de Pascua. 
Sea como fuere, el caso es que la película me ha interesado por su mezcla de fantasía y toque siniestro, y que me voy a leer estas dos primeras piezas de la mitología del asunto porque me parecen curiosas. 
Diga lo que diga Telly Chavalas, que por cierto, ya se ha largado disparado a grabar el segundo capítulo de la tercera temporada de The Walking Dead para pasármelo mañana.
O pasado. 
 

No hay comentarios: