martes, 30 de octubre de 2012

ARROW, CAPÍTULOS 1 Y 2

 Bueno, pues finalmente ayer estuve viendo los dos primeros capítulos de Arrow, la serie sobre Flecha Verde, y lo cierto es que me enganchó más de lo previsto. 
Tenía en la cabeza bastante presente la alargada sombra de la serie Smallville, y de cómo nos mareaban la perdiz pasándose el capítulo a base de hablar sin que la acción hiciera acto de presencia más que brevemente en la mayor parte de las entregas. 
Así que me temía lo peor. 
Pero no. 
Éste nuevo Flecha Verde es más resolutivo, tiene más acción, es más contundente y además mata. 
Eso son puntos a favor frente a la encarnación anterior del personaje en Smallville.    
Lo cierto es que tampoco les quedaba otra salida a los gestores de esta nueva serie si quean abrirse hueco en los índices de audiencia. 
Así que han hecho lo más astuto y conveniente: mezclar claves de las películas de Batman de Christopher Nolan con la estructura narrativa de culebrón típica de las series televisivas, tipo Dallas (el rollete familiar, la hermana drogota, la madre con sorpresa, el padrastro, el amiguete que te quiere birlar el ligue, etcétera), y presentar todo ello salpicado con secuencias de acción bastante contundentes. Añadan los flahsback en la isla, que sirven para mostrar en pequeñas píldoras el origen del personaje sin frenar la acción en la actualidad, y ya tienen construido un puzle que ha resultado ser bastante curioso.    
De manera que en el capítulo 1 y el capítulo 2 el asunto engancha bastante e invita a seguirle la pista al tema en el resto de las entregas.  
De momento ver cómo el prota le parte la espalda a un pavo me ha ganado. Si se pegan, se pegan. Nada de intercambio de puñetazos en plan teletubbie
Y si tira una flecha, mata. No hiere o atonta, coño, que esto no es Barrio Sésamo.
A ver si no se cargan ese tonillo ligeramente bestia que tiene la serie. 
Como dicen en la tele: seguiremos informando. 

 
   

No hay comentarios: