martes, 21 de agosto de 2012

LOS MERCENARIOS 2: ORÍGENES. HOY: CELLULAR, CON JASON STATHAM DÁNDOLE UNA PALIZA AL CAPITÁN AMÉRICA


 La verdad es que podría haber elegido un montón de momentos estelares para retroceder al pasado del mercenario Jason Statham, pero esta misma noche me he tropezado con Cellular, película dirigida en 2004 por David R. Ellis, el cachondo de Serpientes en el avión. Cellular era bastante entretenida y viene a ser como un anuncio de teléfonos móviles en clave de intriga y pagado por Nokia. Vamos algo así como lo que fuera para los Minis Un trabajo en Italia, el clásico protagonizado por Michael Caine, salvo que aquí en lugar de coches tenemos teléfonos celulares… 
 
            Además, aparecía por allí Kim Basinger que, vale, admitido, está algo viejuna en esta peripecia, pero en todo caso sigue siendo Kim Basinger. La que tuvo, retuvo. Total, que la película no es nada del otro mundo ni revoluciona el género de intriga, pero tiene un reparto curioso y juega hábilmente con la fórmula para entretener con dignidad, por mucho que algunas de las situaciones que nos propone sean dignas de un capítulo de los Teletubbies o los Mundos de Yupi.
            Sea como fuere, no es eso lo que nos interesa en esta ocasión. He elegido Cellular porque la película empieza Jason Statham dando una clase práctica sobre cómo librarse de una operadora molesta empeñada en convencernos para que nos cambiemos de compañía telefónica: con un martillo y sin contemplaciones… Aunque la operadora tenga la pinta de Kim Basinger….
            Y lo que es aún mejor: es la película en la que Jason Statham explica cómo darle de bofetadas al mismísimo Capitán América, en tres pasos.
            Paso uno: arrearle un cabezazo.
            Paso dos: arrearle más palos que a una estera.
            Paso tres: meterle un tiro.
            Resultado: Mercenarios 1 – Vengadores 0.

No hay comentarios: