jueves, 16 de agosto de 2012

LOS MERCENARIOS 2: ORÍGENES. HOY: ARNOLD SCHWARZENEGGER COMO JUEZ DREDD


 Pues nada, que esta mañana salgo a darme una vuelta por el centro con el amigo Telly Chavalas y va el tío y se compra en una tienda de cómics una revista británica del Juez Dredd por 1 euro… y encima le entra un cómic doble  en el paquete.
            Telly me ha exigido que al contar esta anécdota en el blog hiciera especial énfasis en que le ha salido todo por 1 euro, cuando costaba 7 libras en origen.
            Total, que dentro de la revista nos encontramos con una ilustración muy curiosa que tiene detrás una historia todavía más curiosa.
            El asunto se remonta a 1995, cuando se rodaba la anterior película del Juez Dredd, con Sylvester Stallone como protagonista. La publicación News of the World decidió publicar una adaptación en viñetas de dicha producción cinematográfica en 40 tiras, 2 cada domingo.  Pero cuando se pusieron en contacto con los productores del largometraje, los representantes de Sylvester Stallone dejaron claro que querían cobrar por la utilización de la imagen del actor. Y lo malo era que en esa película el juez Dredd sí se quitaba el casco (¡anatema!), al contrario de lo que ocurre en la versión del personaje que se estrenará el próximo mes de septiembre, titulada Dredd, que es mucho mejor y altamente recomendable para los aficionados al cine de ciencia ficción en general y los seguidores del Juez Dredd en particular. 
 
            Los responsables de News of the World no estaban por la labor de soltarle pasta a Stallone así que se pusieron en contacto con el dibujante encargado de las tiras, Ron Smith, veterano en las historietas del Juez Dredd, y le propusieron que le pusiera al personaje la cara del tipo que le pareciera mejor.
            Y Smith decidió que a Dredd siempre lo había imaginado con el rostro de Arnold Schwarzenegger. 
 
            Así fue como un Mercenario sustituyó a otro Mercenario, y Schwarzenegger se convirtió en Juez Dredd en la adaptación a viñetas de una película quitándole el papel en las viñetas a Stallone, protagonista de la película. 
            Un curioso cruce de caminos.

No hay comentarios: