lunes, 30 de julio de 2012

TONY DE ZUÑIGA, EL CASTILLO DE FRANKENSTEIN, EL CULO DE PRUNE FACE Y LA JAMONA DE GUACHIMEN, por TELLY CHAVALA


 A las buenas. En semanitas pasadas me hice eco del fallecimiento de Ernie Chan, uno de los grandes dibujantes de Paconan el bárbaro. Bueno pues también hay que lamentar el fallecimiento de  Tony De Zuñiga, otro entintador-dibujante como Chan y que también nos deparó grandísimos tebeos del cimmerio. Falleció antes que Chan así que me parecía imperdonable no mentarle por lo menos con una portada, en esta ocasión la de la serie All Star Western en la que se puede ver al amigo Jonah Hex atizándole a unos pollos cabreaos con una estaca. Pobrecillos, los "güitres" también tienen derecho a comer. 
 
Luego les traigo una revistilla titulada Castle of Frankenstein en el que tratan temas de enjundia como Satanismo y vampiros, una cuestión de alcance y de grandes repercusiones para el lector, sí señor. Por cierto me da en las napias que el vampiro de la portada es el Barnabas Collins de la serie Dark Shadows. Como vea al amigo Juanito Depp le atiza con la cachava que lleva en todo el caletre. Y con razón. "Por desustanciao" que diría Supermaño. 
 
Por cierto hablando de cachavas y cabezas abiertas, el otro día en uno de mis ataques frikis más furibundos me dió por ir a una feria de coleccionismo en la que se venden juguetes antiguos. No me miren mal, iba buscando "figuras de acción" no "muñecos", caramba. Pues el caso es que a una de las "figuras" que compré le debieron de dar mucha "acción" porque tenía ése sitio donde la espalda pierde su nombre completamente roto. Como pueden ver, el amigo venía con su capa, lo que ocultaba la fechoría que habían cometido con la pobre criatura (seguramente un He-Man con cara de vicioso que estaba a su lado en la cubeta). Cuando le moví un poco las piernas todo el culo del amigo Prune Face salió volando como si hubiera comido cincuenta quilos de judías blancas. Se ve que se lo habían pegado con superglue de los chinos. 
 
Pobre tío, encima que le bautizaron como "Cara de pasa" le ocurre semejante incidente. Menos mal que tenía superpegamento en casa y pude arreglarle el entuerto (nunca mejor dicho). El caso es que el vendedor era un poco cabrón porque aprovechando la capa y que el bicho venía en una bolsita aprovechó para colármela. Pero bueno lo tengo fácil, la próxima vez que vaya por esa feria le va a comprar algo la madre de Prune Face, porque yo... Y la próxima vez vendrá conmigo un ninja sexador de pollos para revisar adecuadamente y con arreglo a los estrictos controles de calidad de la Truñión Europeda todas y cada una de las compras que pueda realizar. Suponiendo que vuelva y no les mande a todos a tomar mucho por donde amargan los pepinos. Como le ocurrió al pobre Prune Face. La verdad es que hay veces que entra uno en esas ferias como si visitara la cueva de Alí Babá, un sitio lleno de maravillas pero con cuarenta chorizos escondidos entre los tesoros. No les digo más que me pidieron Ochenta Leuritos por un madelmán de segunda generación, sin más armas ni más casco ni más narices. Y a saber cómo estaría debajo de la ropa. Hasta un insecto de Cronenberg me podía encontrar ahí. "No está jugado" me dijo el vendedor cuando le di las gracias por la información y comencé a alejarme del tenderete. "Jugado no" pensé "lo que está es caro, no te jode". Ups, lo siento, no me acordaba de que los "guitres" también tienen derecho a alimentarse. 
 Y por último para que puedan sobrellevar ustedes mis frikadas con alegría ahí les dejo una fotillo de Malin Ackerman caracterizada de Silk Spectre en Wachimen
 
Al capullo del Búho Nocturno lo he quitado de la foto. Por carecer de panza como el del cómic, por cutre-clon de Batman y por moñas, caray.
Hala a cascarla. Y ya saben, si quieren coleccionar algo, coleccionen piedras, que son gratis y se las puedes tirar a los gilipollas.

No hay comentarios: