lunes, 23 de julio de 2012

DAY ONE, UN VÍDEOJUEGO EN CROWFUNDING


En estos tiempo tan complicados en cualquier campo, afortunadamente no todo el mundo tira la toalla y un equipo de creadores de videojuegos sigue empeñado en su tarea como Astérix, Obélix y sus amigos de la aldea gala: rodeados de romanos pero sin pensar en rendirse. 
Para ello solicitan la colaboración del personal tirando de crowfunding, una propuesta de la que me hago eco porque creo que, luchando cnotra viento y marea, tenemos que mantener el barco de la creación a flote, por muchos sustos que nos de la prima de riesgo. 
Dejo la nota de prensa de DAY ONE como guía par orientarse en esta interesante iniciativa. 





http://es.lab.gamesplanet.com/dayone
 
… Ahí estamos los diez, dando lo mejor de nosotros mismos para anunciar a bombo y platillo un proyecto de financiación y creación colectiva que será mucho más que un juego….
… aunque, no, no es el típico proyecto de Kickstarter… básicamente, porque no está en Kickstarter…
… pero también porque no solo contamos con nuestros fans para que lo financien: también os invitamos a participar en su desarrollo, tomando decisiones de diseño e incluso colaborando activamente como creadores.
 
Ese de la foto es Ethan Grant, un periodista ácido y lenguaraz, de los que no dejan títere con cabeza. Un tipo listo, sexy, joven (aunque calvo), divertido, cínico, ágil. Un hijo de puta con suerte.
Pero nada de eso sirve el día en que el doctor le dice que se muere. Que tiene una enfermedad terminal, voraz y fulminante. Que puede morir hoy mismo.
Al volver a casa, Ethan encuentra una pequeña cápsula con una nota: “Esto te mantendrá vivo otras 24 horas. Ven a París a por más. Te encontraremos”.
Así empieza Day One, una aventura cómica sobre la corrupción, el dinero fácil, la inmoralidad, la política, la muerte, los sistemas anticopia y otras lacras de nuestra era… ¡el cachondeo padre, vamos!
 
 EL DÍA NOS CROWDFUNDE…
Day One es un proyecto de “crowdfunding” o financiamiento colectivo. Un creador sube su idea proyecto a una página especial de la red durante un tiempo determinado, y pide una cantidad concreta. La gente aporta el dinero que le apetece para apoyarlo a cambio de ciertas recompensas. Si el proyecto llega a la cantidad deseada en el tiempo estipulado, perfecto: el proyecto se lleva a cabo y todos contentos. Si no, no pasa nada: a los fans se les devuelve su pasta y el creador no ve ni un duro.
Es pensar en eso y, ¡zas! Se nos viene a la cabeza el maestro Tim Shafer, sus 3 millones de dólares en Kickstarter y el titular de Times prediciendo que la financiación de videojuegos había cambiado para siempre.
De hecho, desde su irrupción, son muchos los que han imitado su idea, convirtiendo la predicción en una realidad.
 Nosotros queremos ir un paso más allá. 

 MUCHO MÁS QUE UN JUEGO
 Trabajar con intermediarios resta libertad creativa. Desarrollar directamente para el jugador nos la devuelve íntegra, así que… ¿no es de cajón que hay que ofrecerle parte de esa libertad creativa?
·        Sala VIP: verás desde dentro cómo se va creando el juego, gracias a foros exclusivos, acceso a material interno como bocetos o diseños primerizos, el diario de desarrollo, versión Beta…
   Creación colectiva (“crowdcreating” en guiri básico): tomarás decisiones sobre la creación del propio juego por medio de encuestas exclusivas, y serás consciente de cómo esas decisiones afectan al desarrollo del juego. Por si fuera poco, tus creaciones podrán pasar a ser parte del juego. ¿Dibujas? ¿Tocas un instrumento? ¿Cantas? ¿Escribes? ¡Esta es tu oportunidad de lucirte en un videojuego! 
 
LAS RECOMPENSAS
 Son tantas que hemos tenido que ponerlas de lado. Por 5€ escribiremos tu nombre en la pared de nuestra ofi y te enviaremos unos bonitos salvapantallas. Por 12 tendrás el juego, acceso a nuestros foros exclusivos y a decisiones creativas. Por 25, entrarán bandas sonoras, calendarios y libros digitales… Por 50 podrás crear parte del juego. Y a partir de 100, el juego en caja grande, libros, discos, posters, camisetas, láminas de arte, pins de plata hechos por nosotros mismos, láminas de arte, fondos originales dibujados a mano… Tendrás reuniones vía web con nosotros, te convertiremos en un personaje del juego, te traeremos a Madrid para correrte la juerga padre con nosotros… incluso podrás estudiar el Máster en Diseño de Videojuegos en la Complutense.
 Y, si quieres conocer a los mejores desarrolladores internacionales del año, podrás sentarte junto a ellos en la Ceremonia de Entrega de Premios del Fun&Serious Game Festival de Bilbao. ¿Quién da más? 
 Ayúdanos a hacer correr la voz y a demostrar que los estudios españoles también podemos usar el crowdfunding para financiar grandes proyectos. Cada jugón que haga click aquí nos acercará un poco más a nuestro objetivo:    http://es.lab.gamesplanet.com/dayone
CONTACTO:
No tenemos jefe de marketing, ni PR ni nada por el estilo (se nota, ¿verdad? Lo más probable es que sea  josué quien se ocupe del tema, pero por si las moscas, poned  en copia esta dirección crowdfunding@pendulostudios.com      creada para la ocasión cuando escribáis a  josue@pendulostudios.com
También os pedimos paciencia y comprensión: somos novatos en esto, improvisamos y no sabemos muy bien qué se supone que hay que hacer. Disculpas por adelantado…
… y muchas gracias de parte de Pendulo Studios. 
 

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