jueves, 19 de julio de 2012

CHRISTOPHER NOLAN Y BATMAN YA ESTABAN JUNTOS EN FOLLOWING, SU ÓPERA PRIMA, DISPONIBLE EN DVD EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 29 DE AGOSTO

 Ahora que anda todo el personal loco perdido con la llegada a la cartelera el próximo viernes de la tercera entrega del ciclo de Batman dirigido por Christopher Nolan, una editora española de DVD aprovecha para sacar el primer largometraje del director, rodado en Reino Unido y titulado Following. Una película interesante que comenté en un post de este mismo blog el miércoles 27 de octubre de 2010, y donde ya aparecía Batman, en plan premonitorio, como se podía ver en el vídeo que colgué en esa entrada: http://migueljuanpayancine.blogspot.com.es/2010/10/following-de-christopher-nolan.html


Dejo la nota de prensa de la edición española de Following que me manda la distribuidora española.
“FOLLOWING”, LA ÓPERA PRIMA INÉDITA DE CHRISTOPHER NOLAN
LLEGA A ESPAÑA
LANZAMIENTO EN DVD VENTA DIRECTA 29 DE AGOSTO DE 2012
 A CONTRACORRIENTE FILMS edita en DVD la hasta ahora inédita en España ópera prima del director y guionista Christopher Nolan, en plena actualidad por el estreno en cines de su última película.
Barcelona, 9 de julio de 2012
A Contracorriente Films edita el 29 de agosto por primera vez en España el DVD de “FOLLOWING”, la sorprendente, original e irresistible ópera prima del realizador y guionista británico Christopher Nolan.
Con solo 41 años de edad y 8 largometrajes en su haber, Christopher Nolan es uno de los cineastas más venerados por toda una generación de cinéfilos. Un auténtico director de culto reconocido con tres nominaciones al Oscar® y multitud de premios por trabajos como “Origen”, “ El caballero oscuro” o “Memento”.
Rodada en blanco y negro, los fines de semana y con un presupuesto ínfimo, “FOLLOWING” es la muestra del talento de su creador. Un thriller aclamado en todo el mundo que atrapa y sorprende al espectador. Producida, montada, fotografiada, escrita y dirigida por Nolan, las pautas establecidas en “FOLLOWING” forman el embrión indispensable para su futura y exitosa filmografía.
La edición en DVD incluye un imprescindible audiocomentario del director y guionista Christopher Nolan subtitulado en castellano y 71 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca el remontaje de la película en orden cronológico a la acción.
 SINOPSIS
Bill es un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente por la calle. Pero lejos de tratarse de un acto de voyerismo, sus intenciones obedecen a la curiosidad por conocer a esos anónimos transeúntes. Poco a poco, esta indagación personal se vuelve obsesión, por lo que decide autoimponerse una serie de reglas que debe respetar escrupulosamente, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona más de una vez. Pero las reglas están para romperlas.
 LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…
 «La mejor película de Nolan.» Cinema Sights
 «Elegante y sofisticada.» Village Voice
 «Diabólicamente inteligente.» New York Daily News 
CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
 1 DISCO. DVD-9

Formato de imagen: 4/ 3 - 1.33:1 (formato original)
Audio: Dolby Digital 2.0 V.O. Inglés, Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 67 min / Año: 1998 / Blanco y negro
Nacionalidad: Reino Unido
PVP: 14,95 €
Contenidos adicionales:
- Audiocomentario del director y guionista Christopher Nolan subtitulado en castellano.
- Tráiler.
- Película montada en orden cronológico.
- Fichas artística / técnica.

1 comentario:

Ryo Hazuki dijo...

Impaciente a que llegue el día en que salga esta película en dvd ya por fin se puede completar toda la filmografia de Nolan