lunes, 4 de junio de 2012

INQUIETANTE TRÍO: MUÑECO POLANSKI, MUÑECO VIN DIESEL Y MUÑECO GOLLUM


Muñeco Polanski, Muñeco Vin Diesel, Muñeco Gollum.
Un trio muy siniestro que me encontré el pasado viernes en el escaparate de una tienda de muñecos de la Gran Vía de Madrid.
Imaginen: siete y media de la tarde, minuto arriba, minuto abajo.
De repente escucho a mi espalda una exclamación de mi hermano: ¡Ese muñeco se parece a Polanski!
Freno, giro la cabeza, y allí está el fenómeno.
Un muñeco simulando un crío pequeñajo más bien monstruoso, con la cara arrugada de un Roman Polanski cabreado en miniatura. 
 Inquietante. 
Pero no tanto como sus dos secuaces.
Junto al anterior, otra reproducción más de un ensuciador profesional de pañales, el Bebé Vin Diesel, con gorro carcelario. 
Y como no hay dos sin tres, como le gusta decir al personal cuando piensa en la Selección Española de fútbol, rápidamente localizo a la tercera amenaza, el Bebé Gollum, con los ojos cerrados cual si fuera presa de singular extreñimiento. 
 
Saco las fotos precipitadamente y huyo del lugar a uña de caballo, como alma que lleva el diablo. 
 Lo más inquietante es que mientras sacaba las fotos una fémina exclamó, presa de siniestra excitación: ¡Uy, qué monos!
Como lo oyen. 
Se me escapa lo que a la buena mujer le parecía tan entrañable o atractivo de tan peligrosas criaturas.  
Personalmente me parece más seguro tener cerca al mono infectado que traía loco a Dustin Hoffman en Estallido
El Bebé Polanski, el Bebé Vin Diesel y el Bebé Gollum me resultan más inquietantes que la niña de El Exorcista.
Me recuerdan un muñeco que le regalaron a mi hija hace años y al que entre mi hermano y yo bautizamos como Mussolini Gestitos, imaginen por qué… Miraba uno al bicho y daban ganas de organizar una Marcha sobre Roma cantando himnos.
Bueno, vale ya de gilipolladas y fricadas que mañana es día de escuela y me tengo que ir a dormir.
Cuenten ovejas si la impresión que les producen estas siniestras imágenes no les deja conciliar el sueño. 
Casi dan más miedo que las arañas asesinas de la India... 

No hay comentarios: