lunes, 4 de junio de 2012

GEORGE PÉREZ, MARV WOLFMAN, LOS NUEVOS TITANES: JUEGOS


 Nuevos Titanes. Juegos. Guión de Marv Wolfman. Dibujos de George Pérez. Tinta: Mike Perkins, Al Vey, George Pérez.
Lo primero de todo, el olorcillo del tomo, que inevitablemente me recuerda la gozada de abrir un cómic de tapa dura en la infancia y la adolescencia.
Pueden llamarme friqui. No se corten. Pero es la verdad. 
 
Lo segundo: el reencuentro con un grane del cómic, George Pérez, poniendo finalmente en viñetas un proyecto largamente anunciado, muchas veces aplazado, y que muchos pensamos que nunca llegaríamos a ver impreso.
Lo tercero: los 15,95 euros, que me parece un precio razonable para la joya, pero que no me he tenido que gastar, porque el cómic lo ha comprado y pagado mi hermano y me lo presta para leerlo por la cara.
Estamos en crisis, amigos: llegó la hora de compartir. 
Yo películas, él cómic, intercambio civilizado de materiales, tráfico en los dos sentidos, la especia debe fluir, como decían en Dune. 
 
Total, que abro el tebeo y, oigan, una obra genial, lo prometo. He vuelto a entender por qué en su momento hubo tanta gente enganchada a los Titanes de Pérez. Cada página es una pequeña obra maestra, y ya integradas en un mismo tomo, ni les cuento.
Además argumentalmente abordan el tema del terrorismo, el miedo a los atentados y su corolario de reacciones del gobierno y conspiraciones, y para rematar toda la jugada, todo el relato está contado como una intriga en la que barajan el flashforward tanto como el flashback con habilidad.
Acabas de leer el tomo y te entran ganas de leer más.

No hay comentarios: