viernes, 1 de junio de 2012

CISMA, capítulo final: CÍCLOPE Y LOBEZNO A TORTAS BAJO EL ATAQUE DE LOS CENTINELAS

 
La saga mutante que culmina con el cisma o la división de los X-Men en dos grupos diferentes, el liderado por Lobezno y el liderado por Ciclope, alcanza su culminación en este último número donde se confirma el enfrentamiento y separación de estos dos personajes que miden sus fuerzas en un duelo a tortas mientras la isla de los mutantes se encuenra bajo ataque.
Un final épico para un acontecimiento que los artífices de la serie aspiran a presentar como decisivo para el futuro de la misma.
 
Si como dije en los dos primeros números, que eran el enésimo repaso al pasado de la Patrulla X, me sentí claramente defraudado, cansado de que me repitan la misma historia con diferentes dibujos, luego la saga ha ido mejorando claramente, adquiriendo mayor interés y complejidad de desarrollo que pone punto final a la nación mutante unida por las bravas, con un devatador ataque de centinelas.
Una buena manera de hacer respirar las series Marvel de mutantes imponiendo un cambio de paisaje.
Aunque no se me olvida que igualmente podemos interpretarlo como una forma elegante de sacarnos el doble de dinero, porque a partir de aquí hay que comprar dos cabeceras distintas para seguir alos mutantes en su totalidad.





1 comentario:

Sturmj81 dijo...

totalmente de acuerdo, empezaron con el repaso de los tiempos claremont de la oatrulla x, resucitando a la nueva fuerza fenix, Hope, de hecho en el crossover actual vengadores vs patrulla x van a repetir la saga de fenix y su muerte, lo mismo pero con distinto nombres y guionistas.