viernes, 22 de junio de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN, mi crítica en la web de ACCIÓN

Pues eso, que el pasado lunes estuve viendo con algunos colegas The Amazing Spiderman (bueno, algunos no, la sala estaba llena, había curiosidad por ver qué habían hecho con el Trepamuros), y cuando salí de la proyección estaba muy satisfecho con los resultados.
Me gustó por varios motivos que expongo más largamente en la crítica que ha subido hoy a la página web de la revista Acción.
Pero aquí quiero simplemente decir que:
A/Es menos moñas que las películas de Raimi. Y yo, en cine, tengo una norma que he sacado de una frase de diálogo de una película de José Luis Garci: "A llorar a los Paules". Vamos que el lagrimeo gratuito no es lagrimeo, es lagrimemo; que el romanticismo moñas, no es romanticismo, es mierda; y que donde esté ésta Gwen Stacy o la Mary Jane original de los cómics que se quite la Julieta desencajada y tirando a llorona que interpretó Kirsten Dunst con el Spiderpagafantas del niño Tobey (Maguire), con esa permanente cara de alelado.

B/ Spiderman no se encuentra entre mis personajes favoritos del cómic. Tampoco está Superman. Si me permiten la opinión: demasiado buenazos y gilipollas para mi gusto. Yo de chaval era más de Daredevil o Batman y de segundones como Pantera Negra, Nick Furia, Luke Cage, alias Powerman, el Castigador (ahora conocido como Punisher), y en ese plan. Pero en los cómics de Spiderman estaban algunos de los mejores supervillanos de la Marvel. Entre ellos el Lagarto... No digo más. Cuando salí de ver la película me dieron ganas de salir disparado a leer tebeos.
C/ Finalmente han conseguido que trague a la Tía May de las narices.
Más en la crítica de la página web de Acción,  a saber:http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/1505-the-amazing-spiderman-xxxx.html