domingo, 13 de mayo de 2012

SUPERMÁN Y GREEN LANTERN EN EL INFIERNO

 
Neil Gaiman en el guión y una variopinta colección de dibujantes poniendo los lápices nos llevan hasta Green Lantern-Superman´: La leyenda de la llama verde.

La trama comienza en plan intriga en Alemania, en 1949, y salta hasta 1989 para llevar a Superman y Linterna Verde al viaje más terrorífico de sus vidas: una visita al infierno.

Muertos, se encuentran con Deadman y otras criaturas infernales, siguiendo la pista de una Linterna de poder que permite a Gaiman darse un paseo por un mudo alternativo en un tomo concebido a modo de broche final para la colección Action Comics Weekly, recuperando a los principales personajes que habían aparecido en la misma. Ese proyecto fallido de la DC estuvo a punto de extender su malfario a este volumen, que estuvo a punto de no ver la luz, fue aplazado, su guión perdido, y otras muchas peripecias explicadas en la introducción a esta edición de española de Planeta DeAgostini por el propio Neil Gaiman.


No todos los dibujos que lo integran tienen la misma calidad ni me gustan por igual, pero es una auténtica pieza de historia del cómic, y uno de los encuentros más curiosos entre estos dos icónicos personajes del universo de superhéroes de la DC.

No hay comentarios: