lunes, 28 de mayo de 2012

SUPERMÁN, NÚMERO 1


 Ayer domingo fue un día de lectura intensiva de cómics que tenía aparcados y también cayó el número 1 de la nueva colección de Supermán.
            Y, qué quieren que les diga: me he enganchado. Lo mismo hasta acabo comprando los siguientes.
            ¿Por qué de repente me trago un personaje que siempre me había caído algo gordo por ser un icono del conformismo, el estatu quo y el optimismo que asegura que todo va a salir bien cuando en realidad cada día vemos que las cosas tienden a ir peor y no hay superhéroe que lo enmiende?
            Imaginen.
            ¡Pues porque los buenos tiempos para Supermán se han terminado!
 
            Ahora le persigue la policía, le da caza el ejército, le tortura Lex Luthor con permiso de las autoridades, le tratan como lo que siempre hemos pensado muchos que sería un bicharraco extraterrestre con superpoderes metido entre humanos: un virus peligroso capaz de liarla parda…
            El miedo es la llave que abre las nuevas aventuras de Supermán, que además empieza a comportarse más como Batman, colgando a los tipos que persigue del vacío hasta que canten sus culpas, en plan macarruzo.
            Es un nuevo punto de partida que quizá a los seguidores más puristas del personaje les parezca mal, pero a mí me divierte mucho, porque plantea ciertas novedades y cambios en un personaje que parecía condenado a ser siempre más de lo mismo.
            El guión es de Grant Morrison, los dibujos de Rags Morales y Brent Anderson, las tintas de Brent Anderson y Rick Bryant.

1 comentario:

Kill James Cameron dijo...

Grant Morrison? Es capaz de lo mejor y de lo peor (a veces en la misma historia). Espero que se centre y de lo mejor de si. Aguardo nos cronicas desde la linea de fuego