lunes, 7 de mayo de 2012

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS, de Alan Charig

 
Aunque se ha quedado algo atrasado respecto a nuevos descubrimientos en el mundo de los dinosaurios, este libro, editado en la Biblioteca Científica Salvat, retiene todo el atractivo de una colección  que metió la ciencia en el quiosco a precio módico, para todos los públicos.
 
En el tema concreto de los dinosaurios es además un manual sencillo para iniciarse en el tema y contiene numerosas ilustraciones, añadiendo más jugo visual al asunto, ya que algunas representaciones gráficas de los bichos tienene poco que ver con lo que hoy día conocemos. El libro se publicó en su edición original con el título de Una nueva mirada a los dinosaurios, y como digo sirve especialmente como guía de iniciación, por su habilidad para ordenar la información de manera que incluso el lector no iniciado en el asunto pueda seguir las líneas generales del mismo.
 
Incluso hace una distinción bastante clara de qué son y qué no son dinosaurios, atendiendo a otros bichejos que pueden suscitar confusión en el neófito. Hasta un coprolito (mierda fosilizada de dinosaurio) incluye en su galería fotográfica.
 
¿Se puede pedir más?
Pues en este caso, hay más. 
Un euro le costó la criatura a uno de mis emisarios en los bebederos y comederos de ocio a precio razonable.
Tenía un ejemplar anterior, pero no me acordaba de dónde lo había metido, así que me ha hecho ilusión conseguir este otro ejemplar y volver a leerlo, jugando a descubrir lo mucho que han cambiado aparentemente las cosas en este juego de la interpretación de los fósiles.
Aunque sospecho que en esencia el juego sigue siendo el mismo de siempre.
En España lo editó Salvat en 1988, así que tiene historia el librico.











No hay comentarios: