sábado, 19 de mayo de 2012

GEENA DAVIS OTRA VEZ, GOLLUM RECICLADO, DISCO DE THIN LIZZY Y EL GRAN ERNIE CHAN, por TELLY CHAVALAS

 
A las buenas, esta semanita empezamos con Geena Davis, una actriz sin duda adelantada a los tiempos. Participó en películas como Memoria letal, en la que hacía de una agente secreto desmemoriada que la lía parda. ¿Les suena? Si hombre, si han visto Salt con la Jolie les sonará. A ver, a mí Salt me gustó, pero la Davis ya hacía estas cosas mucho antes que la Jolie.
 
Otro caso, La isla de las cabezas cortadas, una de piratas que no tuvo tanto éxito como otras pelis de filibusteros posteriores como Piratas del caribe con el pesado del Johnny Depp ése, repitiéndose más que el ajo y más pintarrajeado y adornado que una puerta. Vale que en estas dos pelis de la Davis las neuronas de los guionistas derrapaban  que daba gusto, pero ahí están. La Davis se adelantó demasiado a los tiempos.
 
Luego tenemos al amigo Gollum que harto de pasear por la Tierra Media en busca de su tesoro se ha reciclado en necrófago, una profesión digna, aunque no lo parezca y en auge por lo visto. O a lo mejor sólo está robando tumbas, vete tú a saber. Pobre Gollum, nadie le comprende.
 
También les traigo la portada del disco Jailbreak, del grupo Thin Lizzy, dibujada por Jim Fitzpatrick. Es un LP muy recomendable en el que se incluye la canción The boys are back in town, una que utilizan en Hollywood siempre que pueden. Así a bote pronto me acuerdo de haberla oido en Destino de caballero y creo que en Los mercenarios, si bien en ésta última creo que era una versión, pero no me hagan mucho caso. Así que hala, salgan corriendo a comprar el disco que es lo único que puede uno comprar barato en la actualidad. Y de paso darse un gustazo cuando lo compra en oferta, le da la vuelta y ve el precio anterior. Con uno de Metallica me quedé pasmado. De 7,99 que me costó a 22 euritos que costaba antes de las descargas gratuitas masivas. Da que pensar. Seguro que incluso costando 7,99 se siguen forrando porque un CD virgen cuesta entre 70 céntimos y un eurito. De todas formas, tranquilo Nick Purria y demás Agentes de S.G.A.E., me gusta tener el disco con su carátula, los títulos de las canciones, su cajita transparente (menos cuando son unos roñas y te endilgan una caja de cartón). No hay color entre ver todos tus discos, cuadraditos, colocados en orden en la estantería, con sus colorines en el lomo, agrupados por intérpretes o tener un montón de tarrinas guarras llenas de cedés plateados con el título del disco escrito a rotulador. Además soy un puto vago, así que sería un coñazo ponerte a escribir los títulos de las canciones. Nah, prefiero rapiñar en las secciones de ofertas de las "glandes" superficies.
 
Y por último en el Parte de Bajas, acaba de morir Ernie Chan, dibujante de cómics conocido por su trabajo en las series de Conan, aunque también trabajó para la DC en títulos como Batman, del cual les traigo una portada. El cóctel Ernie Chan y Batman sólo podía dar como resultado al Señor de la Noche con una espada en la mano, agarrao a una pelirroja y peleándose con una banda de gañanes con hachas y mazas. En fin, que descanse en paz y Crom lo tenga en su seno. Cada vez quedan menos dibujantes como Odín manda.
Hala a cascarla.









No hay comentarios: