sábado, 7 de abril de 2012

SOBRENATURAL, TEMPORADA 7, CAPÍTULO 18: APARICIONES, REAPARICIONES, KATANAS Y CERVEZA


 Fantasmas japoneses, espadas samurái y reencuentro con Garth, ese es el menú que propone el capítulo 18  de la serie Sobrenatural, que se va acercando al desenlace de su séptima temporada y para ello parece dispuesta a recuperar no sólo fuelle argumental, sino personajes que se habían ido quedando en el camino y reaparecen. Si en el anterior capítulo era Castiel, ahora le toca el turno a otra figura básica de la serie, además de ese peculiar cazador que es el personaje interpretado por D.J. Qualls, que le añade algo de humor del que estaba tan necesitada esta temporada, inclinada en exceso durante demasiadas entregas a tirar por el camino de lo triste. Todo eso en una historia de fantasmas que incluye destripamientos y aprovecha incluso la opción de crear cierta intriga. 
 
                Ojo que aquí puede haber algún que otro spoiler. La pregunta es: ¿habrán recuperado esos personajes  para sacarles jugo en los cuatro últimos capítulos? Porque el número 18 ha sido otra entrega sin leviatanes. Cabe pensar que las cuatro últimas entregas se dedicarán a ponerle punto final a ese asunto que ha sido tema central de esta séptima temporada.
                Si tiran por el camino de recuperar personajes y  finalmente Castiel y Bobby, aunque sea en clave fantasmagórica, han vuelto como personajes  a la trama puede quedarles un final bastante interesante. Si sólo han sido invitados especiales y no les vemos más el pelo en lo que queda hasta el desenlace habrán desperdiciado una buena oportunidad de darle más entidad a este tramo final de la serie. Además, el personaje de Bobby como fantasma tiene muchas posibilidades, pinta bien si saben manejarlo, incluso desde el punto de vista humorístico. 
 
                En todo caso, en los dos últimos capítulos lo que ha quedado claro es que la serie se ha resentido de la ausencia de personajes esenciales, aparentemente secundarios, pero que aportan mucho al conjunto. En mi opinión, que no tiene por qué ser compartida por el resto de la parroquia de seguidores de la serie, aclaro, la decisión de prescindir de Castiel, Bobby y Crowley le ha restado gancho a buena parte de esta temporada.
                Lo dicho: más vale que los vayan recuperando de cara al desenlace. Está claro que se han puesto las pilas en lo argumental y van por un buen rumbo que les ha faltado en el ecuador de la temporada.

1 comentario:

Alberto dijo...

Este capitulo me encantó, me gusta Garth como secundario y además esa sorpresa final ha sido genial. Me gusta como a ti que haya secundarios ya que la serie no puede caer solo en dos personajes sin terminar aburriendo, además esta serie tiene unos secundarios muy carismaticos que espero que aguante. Que ganas de ver como acaba todo esto!!!