viernes, 27 de abril de 2012

MISSING, CAPÍTULO PILOTO


 Acabo de ver el capítulo piloto de la serie Missing, protagonizada por Ashley Judd y que en España está proyectando el canal AXN los jueves por la noche, desde el pasado jueves 12 de abril. Vi el cartelón colgado en la plaza de Alonso Martínez de Madrid (foto de arriba), y me dije: ¡tío, Ashley Judd!
A ver, el caso es que yo ya le he visto hacer esto a Liam Neeson, es decir: liarse a repartir tortas por París para recuperar a su hija secuestrada, aprovechando todo lo que aprendió su personaje en sus tiempos como agente secreto y tal.
Aquello fue en la pelicul Venganza. Poco verosímil, pero divertida. Divertida porque es pintoresco ver a un pedazo de actor como Liam Neeson haciendo lo mismo que Steven Seagal.
 
Por eso voy a seguir viendo Missing. Porque ver repartir leña a Ashley Judd a sus 48 años en plan Nikita me resulta divertido, entretiene, tiene un ritmo aceptable como para no dormirse a pesar de que es jueves y la noche pasada he dormido sólo cinco horas y por Ashley Judd, una de las tipas más guapas del cine de Hollywood de los últimos tiempos, aunque para ser del todo sincero mientras veía a el capítulo me estaba acordando mucho de los últimos trabajos que he visto en cine de Sigourney Weaver, que a sus 62 años lleva  la batalla con el tiempo mucho mejor que la protagonista de Missing. Y no puedo dejar de imaginarme lo bien que habría quedado Sigourney Weaver en este papel de madre coraje repartidora de tortas del derecho y del revés.
Además, el capítulo piloto tiene un final curioso, con previsible apaño y continuación, pero igualmente resultón. Voy a darle un voto de confianza, porque parece que argumentalmente pueden sacarle algo de jugo en los próximos capitulos.
Si la cosa no marcha siempre puedo bajarme de la serie y dedicarme a ver otra cualquier cosa.
Eso sí, el que sigue llevando un carrerón como superviviente nato es Sean Bean. Al pobre tipo me lo ponen incluso en el cartel promocional español y lo suyo en la serie es un visto y no visto.
Más rápido que el ojo, como decían en la película aquella.
Veré el segundo para confirmar.

2 comentarios:

@cartonisa dijo...

Sean Bean es mítico. ¿Por qué algunos actores se quedan en "secundarios de lujo" (expresión odiosa a más no poder, por cierto). Aunque éste casi llega a terciario...

Miguel Juan Payán dijo...

Hay un vídeo muy bueno de muertes de Sean Bean en youtube. Te ríes, pero te revientan la mitad de sus películas.