martes, 17 de abril de 2012

LOS VENGADORES CONTRA LOS THUNDERBOLTS, UN CÓMIC COMO LOS DE ANTES...

Entre la cosecha de cómics que me he estado atizando a las córneas este fin de semana, uno de los que más me ha convencido ha sido este tomo de los Thuderbolts, un grupo que desde la etapa de Norman Osborn como jefazo del asunto en adelante se ha ganado mi adhesión incondicional. Reverso tenebroso de Los Vengadores, por decirlo de algún modo, este tomo los presenta dándose cera con cuatro de los más podersoso miembros de la agrupación de superéroes cuyo bautismo cinematográfico está como quien dice a la vuelta de la esquina: el Capitán América, Thor, Iron Man y Luke Cage, Powerman. Este último personaje lamentablemente no aparece en la película dirigida por Joss Whedon, que ví el pasado viernes pero de la que no me dejan contar nada de momento porque falta algo más de una semana para el estreno.
Tiempo habrá para comentarla en mis críticas de Acción, y no tardando mucho. Paciencia. Pero hasta entonces, me quedo con un muy buen recuerdo de este tomo que reúne varias historias: el duelo entre los Thunderbolts y los pesos pesados de Los Vengadores abre el tomo, con una aventura en un mundo paralelo y el Señor Rana, un invitado muy especial que aporta una reflexión filosófica de primer orden sobre la vida y cómo vivirla. Luego sigue una trama de incorporación de otro supervillano al grupo Hiperión, y enfrentamiento con unos bichos gigantes que atacan Tokio en un homenaje brillante a la películas de Godzilla y el Kaiju Eiga, el origen de Fantasma, que siendo la más floja de las tramas de todo el tomo tambíén resulta curiosa, sobre todo por ese modo de entender el personaje las teorías de conspiración, y finalmente una peripecia protagonizada por el Hombre Cosa, que sirve de vehículo para viajar al grupo e incluso puede abrir portales a mundos que pueden dar mucho de sí en el esquema argumental de futuras aventuras.


No hay comentarios: