viernes, 27 de abril de 2012

LOS VENGADORES. CLAVE 5 (FINAL) ¡VENGADORES REUNIDOS! PROTAGONISMO CORAL Y BUENA QUÍMICA... INCLUSO CON EL VILLANO

El otro día en clase un alumno me preguntó: ¿Pero esto de Los Vengadores no será algo así como Iron Man y sus amigos?
Pues no. No es Iron Man y sus amigos.
 
Es interacción pura y dura entre todos los personajes. Son los Vengadores reunidos. Como en los cómics. Whedon ha clavado el protagonismo coral, pero mejora aún es que ha conseguido que la química entre nada menos que 9 protagonistas (Nick Furia, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Bruce Banner/Hulk, el Capitán América, Thor, Iron Man, el agente Coulson, esencial, y aún más esencial, el villano Loki) funcione como la seda, engrasada por un sentido del humor que es tanto verbal como visual.

El ejemplo más claro es la interactuación de Hulk con otros personajes. En clave humorística verbal con Iron Man, visual con Thor (un puñetazo que arranca sonrisas e incluso alguna que otra carcajada), verbal y visual con el Capitán América y con Loki.
Lo mismo puede aplicarse al resto de los personajes.
Y de paso se han despejado las dudas sobre si Loki iba a ser suficiente villano para enfrentarse a los míticos Vengadores.
Lo es, lo es. Sin duda. Además, no está solo.
Aunque, vista la última imagen sorpresa de la película, tras esos créditos tan chulos de las letras con el escudo, el martillo, etcétera, el futuro depara retos aún más grandes...
 Y con una sonrisa escalofriante... 

No hay comentarios: