sábado, 21 de abril de 2012

LOS VENGADORES (THE AVENGERS), mi crítica en la web de ACCIÓN

 Los Vengadores es lo más cañero y lo mejor que se puede ver en cine de acción y evasión en una pantalla grande en los próximos días, y una de las películas más esperadas del año, llegará a la cartelera española el próximo viernes 27, pero para calentar motores, ya le he puesto cinco estrellas en la crítica que he escrito y subido a la página web de la revista Acción.
Quienes vimos la película hace una semana (aunque hasta hoy no nos han dejado escribir o publicar nada sobre ella, incluso tuvimos que firmar un embargo), nos quedamos en general bastante pasmados.
Bueno, todos no.
Una colega que tenía a mi lado me pregunto algo tan chispeante como: ¿por qué se pegan tanto si tienen armaduras y nunca se hacen daño? Esto con Thor, el Capitán América e Iron Man en plena refriega.
Mi coco no me daba para contestarle a tal duda filosófica.
Estaba muy ocupado gozando del espectáculo de ver, por fin, un cómic Marvel trasladado a la pantalla con total fidelidad y conservando las mejores virtudes de lo divertido que es meterse una ración de viñetas. Eso sin que la película pierda su naturaleza cinematográfica.
Un ejercicio difícil que al director le ha salido redondo. 
Tampoco supe sacar a mi compañera de otra duda:  ¿por qué llevaban escopetas los agentes de SHIELD cuando van a enfrentarse con Loki?
La pregunta me superaba. Incluso llegué a pensar que había una cámara oculta vigilando mi reacción para algún programa chorras de televisión.
Muy surrealista la situación. 
Y ya será la pelicula será redonda cuando ninguno de esos comentarios me sacó de la misma. Al contrario. Metido hasta las trancas en la trama del primer segundo al último. La viuda negra repartiendo leña.
Hulk aplasta, Hulk destruye... y no parece un muñeco de dibujo animado, para variar. Los pantalones cortos que me lleva Gwyneth Paltrow ejerciendo como Peeper Potts. La viuda negra repartiendo más leña.
¡Una batalla con invasión alienígena incluida que consigue sorprender y tener su propia personalidad destacándose entre todas las invasiones alienígenas que hemos tenido en los últimos tiempos!
Tela de acción bien narrada, perfecto reflejo de los momentos épicos de los comics trasladadas al cine.
Guiños a montones para los aficionados.El protagonismo en grupo funciona...
¿He hablado ya de los pantalones cortos de Gwyneth Paltrow... ¡El Helitransporte! Que sea al mismo tiempo una de espías + una de aventuras + una de ciencia ficción...
Más, muchos más motivos y reflexiones sobre Los Vengadores en la página web de la revista Acción: http://www.accioncine.net/reportajes/criticas-proximos-estrenos/1407-marvel-los-vengadores-xxxxx.html


No hay comentarios: